Tras las campanadas y fiestas de Fin de Año, las actividades de ocio continúan en los municipios del Bajo/Baix Cinca
La comarca del Bajo/Baix Cinca se prepara para iniciar el año nuevo y las tradicionales celebraciones de Reyes Magos con una serie de propuestas culturales, festivas y familiares que se desarrollarán en los próximos días en varios de sus municipios.





Fraga da la bienvenida al nuevo año con música y ocio
La capital comarcal recibirá el 1 de enero con su esperado concierto de Año Nuevo, una cita que permitirá a vecinos y visitantes comenzar 2026 con música y ambiente festivo desde primera hora del día.
Posteriormente, entre el 2 y el 4 de enero, la localidad acogerá una ferieta de juegos en Lo Castell, pensada para un público familiar con actividades lúdicas durante varios días.
Ballobar arranca con cine, Paje Real y Juegos
El 2 de enero, se proyectará una película navideña y el día 4 del mismo mes llegará el representante de los Reyes Magos para recibir las cartas de los más pequeños.
Tradición en Torrente de Cinca
El 3 de enero, Torrente de Cinca disfrutará de una de sus tradiciones navideñas con la llegada del Chambelán Real, un acto festivo que forma parte de las actividades previas a la llegada de los Reyes Magos.
Belver de Cinca recibe al emisario real
Ese mismo día, 3 de enero, en Belver de Cinca se espera la llegada del Paje Real en camello, un momento esperado por los más pequeños que simboliza la entrega de las cartas con los regalos y deseos navideños al mensajero de Sus Majestades.
Caminata Navideña en Candasnos
El 4 de enero, Candasnos propone una actividad al aire libre con una caminata navideña, que invita a vecinos y visitantes a compartir la primera salida del año y disfrutar del entorno natural del municipio, amenizadas con vermut, bingo y tapas.
Las cabalgatas de Reyes, epicentro de la tarde del 5 de enero
Además de estas actividades, los 11 municipios de la comarca organizarán sus respectivas cabalgatas y visitas de los Reyes Magos durante la tarde y noche del 5 de enero, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo que llena de color, música y tradición las calles de la comarca.
Y por supuesto, siguen abiertos los belenes como los de la Asociación Belenista de Fraga en Casa Cota, o el Belén Playmovil en Pza. San Pedro.







