Localizado y detenido por la Guardia Civil el presunto autor de robar en dos viviendas de Fraga

robo en Fraga

Se han recuperado todos los efectos sustraídos y devuelto a sus legítimos propietarios, gracias a la rápida intervención de los agentes que permitió localizar y detener al posible autor de los hechos

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga con apoyo de la Policía Local de Fraga, procedieron a la detención de una persona como supuesta autora de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos domicilios y otro de usurpación de vivienda, ocurridos en la comarca del Bajo Cinca.

El pasado 17 de noviembre, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fraga junto a Policía local de la misma localidad, fueron alertados por los moradores de dos viviendas de Fraga, de que autor/es desconocidos habían accedido al interior de las mismas, mediante escalo, fracturando rejas, así como otros elementos de seguridad de las ventanas y sustrayendo gran cantidad de alimentos, ropa de marca y dispositivos electrónicos, ascendiendo su valor a unos 500 €.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda para la localización y detención del posible autor/es de los hechos acaecidos. Durante el transcurso del mismo, los agentes detectaron en una caseta de campo, situada en la comarca del Bajo Cinca, restos de enseres que correspondían de forma clara a los robos ocurridos en ese día.

Tras la identificación de su morador, el cual, había ocupado de forma ilícita el inmueble, los agentes pudieron encontrar la totalidad de los efectos sustraídos, por lo que se procedió a su detención por dos delitos de robo con fuerza y otro de usurpación de vivienda, siendo un varón de 40 años y vecino de la comarca del Bajo Cinca.

Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El Puesto de la Guardia Civil de Fraga, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.

Deja una respuesta