Esta caminata se celebró a finales de marzo y esta semana se ha hecho entrega de la recaudación a la agrupación local de la AECC
La XVII Marcha Senderista de Mequinenza celebrada el pasado mes de marzo logró recaudar 4.000 euros, una cantidad que corresponde al importe íntegro de las inscripciones de los 330 participantes, redondeada al alza por el consistorio.
El Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho entrega a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del cheque simbólico de la recaudación obtenida en esta edición. Ambas entidades ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios que la hacen posible y en especial participación y la solidaridad de todas las personas que, un año más, se han sumado a esta iniciativa.
Durante el acto, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Ana Mari Oliver, quiso aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la población a profundizar en la prevención del cáncer de colon, recordando la importancia de participar en las campañas de cribado, realizar revisiones periódicas y adoptar hábitos de vida saludables, especialmente a partir de los 50 años.