El alcalde Ignacio Gramún, que ha recogido la distinción al proyecto mejor valorado de su convocatoria, participa en una mesa redonda sobre transición hídrica y conservación de la naturaleza
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha entregado este jueves un reconocimiento al proyecto Cinca Revive que actualmente se está ejecutando con el fin de reducir el riesgo de inundación y restaurar el ecosistema fluvial de Fraga.
El alcalde de la ciudad, Ignacio Gramún, ha recogido esta distinción al proyecto mejor valorado de la convocatoria en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid durante la presentación de los resultados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un acto que ha abierto la propia Aagesen y que ha contado con tres mesas redondas.
Gramún, quien ha participado en la mesa redonda sobre transición hídrica y conservación de la naturaleza, ha asegurado en su intervención que el Cinca Revive “no solo ha sido el proyecto mejor puntuado de la convocatoria, sino que, sobre todo, representa un beneficio directo para nuestra ciudad”. “Aquí, la transición ecológica se traduce en algo concreto: más seguridad para Fraga y para los fragatinos gracias a la reducción del riesgo de inundaciones, además de intervenciones que permiten devolverle al río su dinámica natural”, ha explicado en el foro.
Asimismo, Gramún ha comentado que el proyecto responde a “una necesidad histórica”, recordando la inundación de 1982, y sobre la parte técnica ha mencionado que, “entre otros beneficios, con el Cinca Revive se devuelven unas 30 hectáreas de terreno al río, haciendo que la seguridad sea mucho mayor en avenidas ordinarias”.
Al finalizar las ponencias, la vicepresidenta tercera Aagesen ha entregado las distinciones a los “proyectos emblemáticos” del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia, a quienes ha agradecido su implicación en el desarrollo de estos fondos europeos.