El equipo fragatino pierde frente al Gurrea el partido por el tercer y cuarto puesto, a pesar de que se adelantó en el marcador
El cielo encapotado y la amenaza constante de lluvia sobre el campo de San Nicolás de Bari ya anticipaban batalla por el tercer y cuarto puesto de la Copa Diputación, un honor que este 2025 se han jugado la SD Gurrea y la UD Fraga, dos equipos que llegaban tras caer en semifinales frente al Huesca B y al Tamarite, respectivamente.
La UD Fraga golpea primero
Y, efectivamente, esa amenaza de lluvia se tornó en realidad: tal como el árbitro indicaba que era el momento de que el balón comenzase a rodar, una fuerte tormenta descargó sobre Gurrea durante 15 minutos, condicionando notablemente el juego. Aun así, los locales dispusieron de la primera ocasión clara con un libre directo que obligó a Enric, guardameta fragatino, a intervenir para mantener su portería a cero.
La respuesta del Fraga llegó poco después con una doble oportunidad, neutralizada en este caso por el meta local. Sin embargo, en el saque de banda posterior llegó el mazazo: un balón suelto dentro del área fue cazado por Álex Aisa, que puso el 0-1 en el minuto 20. Los chicos de la UD Fraga ya soñaban con el bronce.
El problema es que la diana de los fragatinos activó al Gurrea, que dio un paso adelante y comenzó a acumular llegadas, aunque sin acierto. El Fraga incluso acarició el segundo, pero el árbitro anuló un tanto al apreciar falta sobre el guardameta. Con pocas ocasiones más, el choque se fue al descanso con ventaja fragatina.
Remontada del Gurrea tras el paso por vestuarios
Tras la reanudación, el Gurrea salió más enchufado y pronto se hizo con el control del balón. Fruto de esa insistencia, en el minuto 55 llegó el empate: Jhonnier Montaño se plantó ante Enric y lo superó con una elegante vaselina que puso el 1-1.
Y sucedió lo que suele ocurrir en estas citas: que se encendió el partido con más tensión, protestas y duelos intensos propios de una final por el honor. El Fraga pudo adelantarse de nuevo con un disparo de Álex que se estrelló en la madera, pero el destino estaba del lado local.
En el minuto 74, Alejandro Sanagustín sacó la chistera para anotar el gol de la tarde: un disparo desde la esquina del área que se coló por la escuadra del segundo palo, imposible para el arquero de la UD Fraga. Un auténtico golazo que desató la euforia en la grada, certificó la remontada (2-1) y, a la postre, significaría que el Gurrea se quedaba con el botín de la tercera posición.
Los últimos minutos fueron de infarto. Los del Bajo/Baix Cinca se volcaron en busca del empate, pero sin éxito. Y, tangana mediante, se llegó al final del partido con ese 2-1 que pone el punto y final a la participación de la UD Fraga en esta segunda edición de la Copa Diputación de Huesca, una cita que ha vuelto a servir para llegar al inicio de la liga en plena forma.




