La Sala Florida ya tiene empresa para gestionar el servicio de cine los próximos cuatro años

cine florida

Exhicine SL es la empresa adjudicataria del contrato para los próximos cuatro años y se espera que en breve inicien las proyecciones

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado la concesión para la gestión y explotación del servicio municipal de cine en la Sala Florida a la empresa Exhicine SL. Con la formalización del contrato, el Consistorio prevé que el servicio de cine pueda iniciarse en las próximas semanas, devolviendo a la ciudad un espacio cultural clave.

Con el contrato, que tendrá una duración de cuatro años, la empresa adjudicataria abonará un canon anual al Ayuntamiento de 500 euros. Además, se compromete a ofrecer cine comercial y sesiones de cine de autor, cortometrajes y películas en catalán.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “estamos satisfechos de haber completado el proceso administrativo y poder recuperar en las próximas semanas un servicio muy demandado por los fragatinos”. “Seguimos avanzando con la hoja de ruta establecida para esta legislatura, y este contrato garantiza que la Sala Florida cuente con una cartelera periódica para que la Sala Florida vuelva a ser un punto de referencia cultural para toda la comarca”, ha comentado el primer edil.

Por su parte, la concejal de Cultura, María José Barrafón, ha explicado que “el adjudicatario es una empresa seria que ya está trabajando en alrededor de veinte cines en Aragón, Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha, lo que es muy positivo ya que nos aportarán su experiencia en la gestión de salas de cine”. “Como concejal del área espero que los vecinos de Fraga utilicen este servicio que ahora recuperamos en una sala preciosa como es la Sala Florida”, ha deseado Barrafón.

Deja una respuesta