Entre los días 24 al 29 de junio, se produjeron varios enfrentamientos entre familias de distintas nacionalidades, en las que se hizo uso de armas blancas y objetos contundentes, resultando heridas varias personas
La Guardia Civil de Fraga ha llevado a cabo dos investigaciones paralelas, a consecuencia de dos enfrentamientos entre familias distintas y diferentes días, que han finalizado con la detención de un total de 12 personas implicadas en varias riñas tumultuarias, ocurridas entre el 24 y 29 de junio, en la citada localidad.
La primera investigación se inició con motivo de una reyerta en la localidad de Fraga, ocurrida el día 24 de junio sobre las 23.00 horas. Tras el aviso de colaboración ciudadana se comunicó que varias personas se hallaban en plena calle, agrediéndose mutuamente, por lo que de inmediato, se desplazaron al lugar patrullas de Guardia Civil de Fraga y Policía Local de la misma población. A su llegada, procedieron a separar e identificar a 7 personas, divididas en dos grupos, de nacionalidad marroquí y que, a consecuencia de dicha reyerta, uno de ellos presentaba lesiones por arma blanca y golpes, así como otras erosiones y hematomas de otros componentes de dichos grupos. En el transcurso de dicho operativo, fue localiza un arma de aire comprimido (réplica de un arma de fuego real), así como restos de botellas de cristal que se habrían utilizado en la agresión y una barra metálica predispuesta como defensa. Al parecer la pelea se habría producido por desavenencias previas entre los implicados.



Una vez realizadas las investigaciones oportunas se procedió a la detención del presunto autor de las lesiones, un varón de 20 años, nacionalidad marroquí al que se le imputó un supuesto delito de lesiones y amenazas. Así como de otro varón investigado, de la misma nacionalidad y 28 años, por supuesto delito de lesiones.
La segunda investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto de Fraga se inició tras la recepción de una denuncia el día 23 de junio, por un varón de nacionalidad rumana, que comunicaba haber sido víctima de una agresión hacia su persona y su hija menor, por parte de cinco hombres a la salida de un establecimiento de Fraga. Mientras se investigada este hecho, la noche del 27 de junio se produjo una riña tumultuaria en el interior de un establecimiento de hostelería, de una gasolinera de Fraga, en la que se enfrentaron dos grupos de personas (siendo uno de ellos familiares de los primeros denunciantes del día 23). En el transcurso de la reyerta, se arrojaron sillas metálicas, taburetes y botellas de cristal entre ambos grupos, al mismo tiempo que en el local se hallaban clientes, produciéndose una situación de riesgo para ellos. Hasta dicho lugar se desplazaron efectivos de seguridad ciudadana de Fraga para proceder a la identificación de los implicados y salvaguardar la seguridad del resto de clientes. Con motivo de estas agresiones, uno de los participantes en la reyerta resultó herido en la mano requiriendo puntos de sutura.
Esa misma madrugada se volvió a producir un suceso de amenazas en el domicilio de uno de los implicados, tanto hacia él como a su familia, exhibiendo incluso armas blancas de grandes dimensiones. Todo ello a consecuencia de la pelea que había ocurrido en el establecimiento horas antes. El tercer altercado entre ambos bandos se produjo la mañana del 29 de junio, en las proximidades de un domicilio de uno de los implicados, en la que se produjo una nueva reyerta donde participaron activamente 6 personas, resultando lesionada una de ellas por los golpes recibidos.
Por tal motivo, y ante la situación que se estaba produciendo, la Guardia Civil procedió, entre los días 30 de junio a 2 de julio, a la detención de los implicados en estos altercados, un total de 10 personas a las que se les imputaron delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal (a cada uno de ellos en su grado de participación). Los altercados se habrían producido, al parecer, por desavenencias entre ambos grupos, de la misma nacionalidad.
De los 12 detenidos (entre las dos investigaciones), tres de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera.