La dotación destinada a estas ayudas a los estudiantes, que se corresponden al curso 2024-2025 y que alcanzan su trigésimo segunda edición, se ha incrementado en 250 euros hasta los 850
La Fundación Joaquín Torres ha hecho entrega de las becas universitarias correspondientes al curso 2024-2025, en el marco de la trigésimo edición de estas ayudas al estudio dirigidas a universitarios de Mequinenza. En total, se han concedido 29 de las 32 solicitudes presentadas, con un importe unitario de 850 euros, es decir, 250 euros más que el año pasado, lo que supone una cuantía global de 24.650 euros.
Las becas, que llevan el nombre del visionario mequinenzano Joaquín Torres que hizo fortuna en el mundo editorial en Latinoamérica, mantienen vivo el espíritu de su fundador, que apostó por la educación como motor de progreso y transformación social.
Los becados que intervinieron en el acto, agradecieron el trabajo de la Fundación, el gesto de Joaquín Torres y destacaron la importancia de las ayudas, “independientemente de la cuantía”, para hacer frente a los importantes gastos que suponen los estudios universitarios para las familias y lo que significa para los proyectos de vida de cada uno de ellos. Además hicieron referencia a sus vivencias como estudiantes y a su contacto con el mercado laboral ya con los títulos en la mano.