Ambas partes han mantenido una última reunión durante el mediodía de este viernes, 17 de octubre, en la que se ha llegado a un preacuerdo
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y los representantes del Servicio de Bomberos han alcanzado este mediodía un preacuerdo que incluye importantes mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, según han informado desde la administración provincial.
El documento recoge los siguientes puntos principales:
- AUMENTO DEL COMPLEMENTO DE DESTINO: Aumento la categoría a toda la plantilla pasando: de 16 a 19 a los bomberos y de 18 a 20 a los oficiales.
- REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: Reducción de tres guardias estipuladas en los próximos tres años, lo que significaría 72 horas menos al año; una a partir del 1 de enero de 2026, dos en el 2027.
- MEJORA ECONÓMICA DE LAS GUARDIAS: Incremento de un 20% el importe en concepto de guardias voluntarias de refuerzo en 2026 y del 25% en 2027.
- COMPROMISO REORGANIZACIÓN: La DPH se compromete a la reorganización y ampliación del servicio (ampliación de plantilla, incrementar dotaciones, cubrir ausencias de personal…) de acuerdo a criterios técnicos y en función de la estructura actual de parques, la plantilla y las nuevas condiciones laborales. Todo ello en coordinación con el Gobierno de Aragón para la constitución del futuro Consorcio Autonómico.
El preacuerdo supone un paso significativo en la mejora de las condiciones laborales del personal de bomberos y en la planificación del futuro servicio en la provincia.