La firma de Zaidín ‘Desafío – Frutas La Espesa SAT’ ha dejado un mensaje muy claro en la reciente feria internacional Fruit Attraction: garantizar fruta de calidad los 365 días al año, conectando a productores y compradores a través de un modelo basado en la confianza, la continuidad y el crecimiento conjunto
Destacar en el sector de la producción agrícola a nivel internacional no es fácil, pero la firma Desafío de Frutas La Espesa SAT lo está consiguiendo gracias a un modelo basado en el respeto, confianza y crecimiento junto a sus productores asociados de todo el país.
Desde su stand en la Feria Fruit Attraction realizada en IFEMA Madrid, la firma de Zaidín (Bajo/Baix Cinca) se presenta como un referente en la exportación de melocotón, nectarina, paraguayo, kaki y naranja, con un modelo de suministro constante que permite a distribuidores y supermercados planificar todo el año sin interrupciones, gracias a una producción de alta calidad, repartida en zonas como Andalucía, Valencia, Cataluña o Aragón.
“Sabor, calidad y volumen: lo que pides, cuando lo necesitas”, resumen César y Pepe Luengo, responsables de la firma. “Nuestro compromiso es sencillo: ofrecer al comprador seguridad y al agricultor futuro”.
Con más de 2.000 hectáreas de cultivo, presencia en varias comunidades autónomas y exportaciones a más de 30 países, Desafío ha consolidado un modelo ágil, profesional y transparente que ya genera alrededor de 1.800 empleos directos e indirectos.
Pero su apuesta en Fruit Attraction va más allá de la venta: busca impulsar el crecimiento internacional de los agricultores asociados y atraer a nuevos productores interesados en integrarse en una estructura sólida, con recogida continua justo a tiempo, precio semanal, pronto pago, apoyo técnico y asesoramiento en subvenciones.


La empresa también ha aprovechado el escaparate de Madrid para presentar su nueva estrategia de comunicación sectorial, centrada en el podcast “Desafío. Por respeto al agricultor”, un espacio donde los propios productores cuentan su experiencia en primera persona y explican por qué el modelo de La Espesa SAT les ha permitido dar un salto cualitativo.
“No venimos solo a enseñar fruta; venimos a demostrar que se puede trabajar con rigor, confianza y resultados”, remarcan desde la compañía.
En un sector donde la estabilidad es clave, Desafío La Espesa – SAT se posiciona como un aliado estratégico tanto para el distribuidor que busca calidad y continuidad, como para el agricultor que quiere crecer sin perder independencia y respetando la calidad de sus productos. Además, lo han hecho, una vez más, desde el corazón de Fruit Attraction, el escaparate europeo con más proyección internacional para el sector agrícola y la feria donde el mundo mira hacia el presente y futuro del campo.


