La principal novedad del contrato es su naturaleza prorrogable, lo que ofrecerá una mayor continuidad en las tareas de conservación
El Ayuntamiento de Fraga ha licitado recientemente el acondicionamiento de caminos rurales de tierra y asfalto en el término municipal por un importe de 171.459,41 (IVA incluido). El contrato contempla la reparación de 100 kilómetros de vías de tierra y otros 100 kilómetros de asfalto, y su duración se establece para el año 2026, pudiendo ser prorrogado anualmente hasta en tres ocasiones, hasta un máximo de cuatro anualidades en total.
“Fraga cuenta con una red de caminos muy amplia, esencial para la actividad agroindustrial. Con este contrato damos un paso adelante para garantizar un mantenimiento más ágil y eficaz”, ha señalado la concejal de Agroindustria, Verónica Alins. Además, se trata del primer contrato de caminos que podrá prorrogarse hasta cuatro años, lo que permitirá una mayor continuidad en las tareas de conservación. “Esta fórmula nos da estabilidad y rapidez de respuesta. Frente a contratos anuales que obligaban a reiniciar trámites cada año, ahora podremos actuar con más previsión y atender las necesidades de nuestros caminos con menos burocracia y más eficiencia”, ha añadido Alins.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 2 de enero de 2026 a las 23:59 horas y el contrato está formado por dos lotes. El lote 1, relativo al acondicionamiento de los caminos de tierra, tiene un importe de 70.298,36 euros, mientras que el lote 2, de las vías pavimentadas, asciende a 101.161,05 euros. Los licitadores pueden presentar ofertas a un único lote o a ambos a la vez.
El plazo de ejecución del servicio se establece en dos meses desde la adjudicación del contrato. Además, para evitar parones y realizar la faena de forma continuada, también se especifica en los pliegos del contrato que, una vez se inicie el servicio, la maquinaria debe permanecer en el término municipal de Fraga hasta su finalización.







