El consistorio ha confirmado que saca a licitación la autorización de uso privativo del dominio público en el recinto de MercoFraga por un valor que asciende a 30.720,00 €
El Ayuntamiento de Fraga ha confirmado que ya ha licitado la autorización de uso privativo del dominio público municipal para la instalación del mercado de antigüedades y objetos de segunda mano en el recinto de MercoFraga. Tal y como ha confirmado el consistorio fragatino en un comunicado, los días de celebración del mercado serán todos los domingos del año y el horario de apertura estará comprendido entre las 5:00 y las 15:00 horas. El presupuesto base de licitación es de 30.720 €, pudiendo los licitadores mejorar la oferta al alza. El plazo de presentación de ofertas, por su parte, finalizará el 29 de enero.
Las mismas fuentes apuntan a que el contrato también establece que el plazo de duración de la autorización será de un año, que podrá ser prorrogado anualmente hasta alcanzar un máximo de cuatro años. En cuanto a las dimensiones, contempla una capacidad máxima de 200 módulos en total, que serán desmontables y de unas medidas de dos metros de ancho por 3,5 de fondo, por lo que el tamaño de este nuevo mercado de artesanía será de hasta 400 metros lineales.
«Esta licitación responde al auge de este tipo de mercados, que generan actividad económica y pueden convertirse también en un atractivo turístico”, ha señalado Javier Catalán, concejal de Desarrollo Económico. Sobre el enclave en el que se situará, el propio Catalán ha sostenido que “MercoFraga es un espacio amplio, accesible y bien comunicado que no genera molestias y que dispone de suficiente aparcamiento, lo que facilita tanto la instalación de los puestos como la vista del público”.
“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por dinamizar la economía local y dar un uso continuado a los espacios municipales”, ha concluido el responsable de Desarrollo Económico.







