La competición, organizada por el CPA Fraga y la Federación Catalana de Patinaje, reunirá a unos 150 patinadores y patinadoras de distintos clubes
Fraga será escenario el próximo 8 de febrero de un Open de promoción de patinaje artístico de niveles 1 a 4, organizado por el CPA Fraga junto a la Federación Catalana de Patinaje. La prueba, incluida en el calendario oficial del Comité Catalán de Patinaje Artístico, está dirigida principalmente a deportistas en etapas iniciales de la competición.
Según las previsiones que se manejan, la cita contará con la participación aproximada de 150 patinadores y patinadoras procedentes de diferentes clubes y se desarrollará a lo largo de toda la jornada. Así lo han confirmado desde el club organizador: “El evento durará todo el día y habrá servicio de bar para todo el que lo desee”, con el fin de facilitar la estancia de deportistas, acompañantes y del público.
Los niveles 1 a 4 forman parte del grupo de promoción del sistema R10 y están abiertos a patinadores desde la categoría patufets, de entre 4 y 5 años, hasta sénior. Como dato adicional, la competición se organiza por niveles y franjas de edad mixtas, independientemente del sexo.
A nivel técnico, los programas incluyen elementos técnicos básicos propios de estos niveles y las puntuaciones obtenidas son válidas para el ránquing R10, que permite el acceso a competiciones de categorías superiores. Como viene siendo habitual, la prueba contempla medallas para los tres primeros clasificados de cada grupo, mientras que el ránquing se establece de forma diferenciada por categorías de edad.








