Fin de semana de debacle casi total en el fútbol y fútbol sala masculino del Bajo/Baix Cinca

Primera derrota de la UD Fraga contra Magallon

El repaso de los resultados de la jornada del 15 y 16 de noviembre solo nos deja una nota positiva: la victoria de las chicas del Fraga. El honor en chicos lo salvan los empates de Belver y Torrente en fútbol sala

No quería yo gafar nada cuando, en la previa del viernes, aseguré, hablando de la racha triunfal de la UD Fraga, que «tarde o temprano llegará un tropiezo». Pues dicho y hecho: unas 48 horas después de firmar algo que no tenía la intención de ser un presagio, llegó la primera derrota de los fragatinos. Tras nueve partidos sin conocer la derrota, es evidente que lo más destacado del fin de semana es que se ha cortado la racha. Y lo peor de todo es que el resto de equipos masculinos no nos contrarrestan la noticia: en fútbol 11, casi todos han perdido. Solo hay tres equipos que salvan el honor del deporte bajocinqueño, tal y como repasamos ahora mismo.

Regional preferente

Como digo, la UD Fraga tropezó por primera vez esta temporada. Nueve jornadas llevaba sin ceder ni un solo punto, pero el Magallón se ha encargado de frenar la marcha perfecta de los rojillos con un ajustado 1-0. Fue un encuentro espeso, de los que desgastan, ante un rival que hizo su partido y que, tal como dicen desde el club, «no dio su brazo a torcer» en ningún momento.

Tampoco fue la tarde más feliz en El Balsal. El Ontiñena cayó 1-2 frente al Sporting Pradillano en un desenlace realmente cruel: último remate visitante y la pelota dentro cuando el árbitro ya acariciaba el silbato. De esos finales que, efectivamente, te dejan con la cara que todos sabemos.

Primera regional masculina

Si alguien esperaba que la primera regional compensara lo vivido en preferente, no ocurrió. De hecho, fue incluso peor. En La Estacada, el Fraga B cedió 0-1 ante el Lanaja y el CD Belver solo pudo firmar un 0-0 en casa frente a la Almunia San Juan. Lejos de allí, tampoco hubo redención: el Mequinenza cayó 2-0 en Lalueza y la Peña Fragatina sufrió el marcador más duro del fin de semana (1-4) ante el Atlético Binéfar. Lo dicho, un drama.

Primera regional femenina

En los campos de fútbol 11, la única victoria se firma en clave femenina. Y es que el Fraga le endosó, nada menos, que 13 goles al Stadium Casablanca, en un partido resuelto prácticamente desde el minuto 4 y que se convirtió en un ejercicio de contundencia ofensiva hasta el 73’. Apabullante triunfo del que tampoco hay que presumir en exceso dada la diferencia de nivel.

Segunda regional

En segunda regional solo teníamos una bala para sonreír: el partido del Osso de Cinca. Y nada, no hubo manera: cayó 3-1 en su visita a la UD Montañesa.

Fútbol sala

Desgraciadamente, la dinámica negativa volvió a golpear al Bodegas Sommos Fraga, derrotado 6-3 ante el CFS Tàrrega. El propio club lo resume con crudeza: una suma de errores de bulto que marcaron el partido desde el inicio llevaron a tan trágico resultado. Dos fallos tempranos supusieron el 2-0 y dejaron en infructuosos los intentos de remontada. A todo ello hubo que una expulsión determinante y un final caótico con cuatro goles en el último minuto. Insalvable.

La nota (casi) positiva llegó desde Solsona: el Torrente FS arañó un valioso empate (2-2) en una pista complicada. Afortunadamente, sigue sumando en su estreno en segunda catalana.

newton banner horizontal

Newton energies patrocina los deportes en el Bajo Cinca

Deja una respuesta