Todos los equipos en liza este fin de semana han logrado los tres puntos, incluso con algún resultado abultado
Pleno de victorias en el inicio liguero para los equipos masculinos del Bajo/Baix Cinca. No siempre se pueden pronunciar unas palabras tan bonitas, así que es de rigor disfrutar de una primera jornada tan positiva. UD Fraga, Ontiñena, CD Mequinenza, Fraga B, CD Belver y Peña Fragatina han comenzado ganando, todos ellos por resultados prácticamente idénticos y, en algunos casos, tomándose alguna pequeña revancha de lo acontecido semanas atrás en la Copa Diputación de Huesca.
Regional preferente
Como apuntaba, la primera jornada en regional preferente nos deparaba una repetición del partido por el tercer y cuarto puesto de la II Copa Diputación de Huesca. Le tocaba volver hasta Gurrea a los chicos de la UD Fraga, con el recuerdo de haber hincado la rodilla en aquella ocasión y tener que conformar con la medalla de chocolate del torneo veraniego. Pero en liga las cosas siempre son muy diferentes, y vaya si llegó la revancha: contundente 1-3 a domicilio para abrir boca.
Por su parte, el Ontiñena también ha protagonizado lo que ellos mismos han definido como el primer «capotazo»: idéntico resultado que sus compañeros de viaje en la preferente, pero dándole la vuelta. Al finalizar el encuentro, el nuevo marcador de El Balsal lucía un magnífico 3-1 en el partido frente al Peñas Oscenses.
Primera regional
A la fiesta de los buenos resultados se han unido los tres representantes bajocinqueños de primera regional. A destacar que la fiesta ha sido intensa en Fraga, localidad en la que han llovido los buenos resultados (aunque varios hayan sido a domicilio). Y es que la Peña Fragantina ha arrancado con un 3-2 (vs. Biescas), épica remontada incluida, y el Fraga B se deshacía del ESPLÚS Grupo Oses por otro 1-3.
No obstante, si hay un equipo que ha comenzado de manera destacada ha sido el Mequinenza, al que le ha sentado especialmente bien la pretemporada: 7-0 al Deportivo Sobrarbe en este inicio liguero, que le sirve para colocarse, aunque de momento solo sea anecdótico, como líder de la categoría.
El Bodegas Sommos Fraga cae ante el Batea en el inicio de temporada
El Bodegas Sommos Fraga Futsal, por su parte, ha arrancado la preparación de la nueva temporada con una dura derrota en casa ante el Batea Fútbol Sala (6-9). El conjunto fragatino, que ha sufrido una profunda remodelación con hasta seis bajas —Aitor Peiret, Miguel Moret, Álvaro Grego, Leo Rodríguez, Xavi Castellnou y Masot (portero)— acusó los desajustes propios de la falta de rodaje y ya llegó al descanso con un desfavorable marcador de 0-5.
El Batea, con mayor experiencia en la categoría y aspirante al ascenso en las dos últimas temporadas, supo aprovechar la situación para encarrilar el encuentro desde la primera parte. Pese a la reacción local en la segunda mitad, la diferencia acumulada resultó determinante en el resultado final.
El próximo compromiso de preparación para el equipo fragatino ha quedado fijado para el domingo 14 de septiembre a las 18:00 horas en el Pabellón Cortes de Aragón de Fraga, donde recibirá al Palau de Anglesola, equipo de División de Honor.
