Tienen un equipo en la Kings League de Gerard Piqué y en su canal de YouTube acumulan cerca de 6 millones de seguidores
Para algunas personas, escuchar el nombre de Javier Ruiz Delano o Eric Ruiz, tal vez no les diga nada, pero millones de jóvenes sabrán perfectamente a quién nos referimos si hablamos de «los hermanos Buyer».
Javi, conocido como xBuyer en las redes sociales, acumula cerca de 6 millones de seguidores en YouTube y 1,4 millones en Instagram. Es un creador de contenido español especializado sobre todo en fútbol, videojuegos, retos y reacciones. Su hermano Eric, popularmente conocido como MiniBuyer, cosecha 1,2 millones de seguidores en Instagram y juntos forman el xBuyer Team, equipo de fútbol 7 que compite en la Kings League de Gerard Piqué.
Ambos hermanos publican videos con sus experiencias en redes sociales y son dos de los rostros más conocidos en el ecosistema de creadores de contenido e influencers en la actualidad.
Durante este verano, han visitado el Bajo/Baix Cinca dentro de su serie de videos para YouTube, con el objetivo de pescar siluros (o sirulos como se dice en la zona). Concretamente en el pueblo de Mequinenza, municipio conocido por la pesca de esta especio de pez.
Pero los hermanos Buyer y su séquito, no solo se han dedicado a la pesca, también han visitado la localidad y han aprovechado para cortarse el pelo con uno de los barberos en auge de la ciudad de Fraga, Gabriel Arroyo, más conocido como @gabrii.cutzz en Instagram.
Alex (@ap796), el contacto local que acompañó en esta jornada de pesca a los xBuyer por Mequinenza y amigo de Gabriel, les puso en contacto y el barbero fragatino no dudó en desplazarse a Mequinenza para cortar el pelo al grupo. «Cuando llegué enseguida fueron muy abiertos y simpáticos…» ha explicado Arroyo.
Gabri está construyendo un nuevo proyecto, más personal y con su propia seña de identidad. Tiene experiencia con creadores de contenido, gracias a su etapa en Sublime by Nadal Barber, donde ha cortado al pelo a influencers como Erra Aslani y ha participado en eventos como Scrapworld en Madrid.
Este tipo de colaboraciones son importantes porque dan visibilidad a su trabajo, pero el día a día y los clientes habituales, son los que le dan impulso a un proyecto que en breve verá la luz en la capital del Bajo/Baix Cinca, nos ha contado Gabriel.


Video completo: