El conjunto fragatino firma un sólido 1-8 y mantiene el coliderato antes del parón navideño
El Esneca Fraga ha despedido el 2024 con una victoria contundente en la pista del CATA CP Voltregà (1-8), en el partido correspondiente a la undécima jornada de la OK Liga Iberdrola. El equipo fragatino encarriló el duelo desde los primeros minutos con dos goles rápidos y luego se pudo centrar en mantener el control del juego hasta el final.
El encuentro arrancó de la mejor manera: con una eficacia apabullante. Y es que una recuperación en el círculo central permitió a Vinyet Flix abrir el marcador y, solo un minuto después, Adriana Soto asistió a Marlena Rubio para el 0-2. A partir de ahí, las fragatinas llevaron la iniciativa con posesiones largas, mientras que el Voltregà buscó sus opciones al contragolpe. Eso sí, tal y como marcan los canones del deporte de élite, las de casa se crecieron con el paso de los minutos y llegaron a generar ocasiones claras, pero el marcador no se movió antes del descanso.
La segunda mitad fue una repetición del guion ya visionado. Aina Arxé amplió la ventaja con un disparo raso desde el interior del área y, poco después, Soto firmó el cuarto tras una acción individual. El Fraga mantuvo la presión ofensiva y Arxé volvió a marcar en una jugada combinada. María Sanjurjo estableció el 0-6 en otro contragolpe, mientras que el Voltregà encontró su único gol en los minutos finales gracias a Maria Anglada, pero el tramo final volvió a inclinarse del lado fragatino con nuevas dianas de Arxé y Soto para completar el 1-8 definitivo.
Con este resultado, el Esneca Fraga mantiene el coliderato empatado con el Telecable Gijón y afronta el parón navideño (hasta el 10 de enero) con un balance que viene a confirmar lo que ya se sabía: aspira de nuevo a todo este año.








