El Juzgado de Fraga sentencia a una empresa instaladora de placas fotovoltaicas por incumplimiento de contrato

solar

La sentencia condena a la empresa por gestión negligente de una subvención de Fondos Europeos Next Generation

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Fraga ha dictado la Sentencia nº 153/2025, de fecha 16 de julio de 2025, estimando íntegramente la demanda interpuesta contra una empresa instaladora de placas solares por incumplimiento contractual en la gestión de la subvención Next Generation UE.

La empresa, que se había comprometido a gestionar íntegramente la solicitud de la ayuda, presentó la documentación de forma defectuosa. Como consecuencia, la solicitud fue excluida por agotamiento de fondos antes de que pudiera ser subsanada. El tribunal considera que este error es imputable únicamente a la demandada, ya que los documentos necesarios debían haber sido emitidos correctamente por la propia instaladora desde el inicio.

La sentencia, que puede consultarse en el blog de Heras-Sasot Abogados, despacho de reconocido prestigio en el Bajo/Baix Cinca y Monzón, declara el incumplimiento del contrato y condena a la demandada al pago de 4.260 euros en concepto de daños y perjuicios, más intereses legales desde la interposición de la demanda, así como al pago de las costas procesales.

Instaladores de confianza, una garantía

Ángel Vera, de NEWTON energies, empresa energética impulsada desde el Bajo/Baix Cinca y con presencia en las provincias de Huesca y Lleida, ha explicado a la redacción de diario Bajo Cinca la importancia de contar con instaladores de confianza, no solo para que el sistema energético funcione correctamente, sino también para cumplir con todos los trámites y procesos administrativos, además de la tramitación de ayudas.

«En NEWTON energies contamos con el apoyo de Repsol, una compañía global con departamentos específicos dedicados a instalación fotovoltaica y tramitación de documentación administrativa relacionada«, ha indicado Vera.

La instalación de placas solares, e incluso la gestión de comunidades solares, puede ayudar a reducir la factura eléctrica mientras contribuyes a cuidar el planeta. Esta empresa energética impulsada desde Fraga ya ha trabajado en proyectos fotovoltaicos, consiguiendo un gran rendimiento y ahorro para los consumidores finales, pero, tal y como indica Ángel Vera «La instalación es una parte fundamental, por supuesto, pero no hay que olvidar todos los trámites administrativos previos, para asegurar un funcionamiento y rendimiento adecuados».

Deja una respuesta