El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, insiste en la necesidad de reforzar la seguridad durante la campaña y ha remitido una carta a subdelegación del Gobierno en Huesca para solicitar un refuerzo de efectivos de Guardia Civil durante los meses de verano
El Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se han reunido este miércoles para ultimar la apertura de los alojamientos Clara Campoamor. Este espacio, por el que el pasado año pasaron 185 trabajadores agrícolas que habían llegado a Fraga en situación regular, sin contrato laboral y sin vivienda, abrirá desde el 5 de mayo hasta el mes de agosto.
En estas instalaciones, los empleados agrícolas podrán pernoctar durante siete días mientras se encuentran en situación de búsqueda de trabajo y hasta 15 días una vez encuentren empleo. El espacio Clara Campoamor estará abierto de lunes a domingo y el horario de acceso será de 17:30 a 22:00 horas, adelantando la apertura 30 minutos respecto al año pasado; los usuarios podrán permanecer en el recinto hasta las 7:30 horas.


Fraga insiste en el refuerzo de seguridad
Ante el aumento de población que ya se ha comenzado a experimentar, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha remitido este miércoles una carta a la subdelegación del Gobierno en Huesca, insistiendo en el refuerzo de seguridad entre los meses de mayo y agosto. En la misiva, el primer edil ha destacado los recientes episodios de granizo que han afectado a municipios próximos, lo que “ha reducido considerablemente sus campañas agrícolas” y, “como consecuencia, prevemos un traslado de trabajadores hacia Fraga, lo que incrementará aún más la concentración de personas en nuestro término municipal”.
Gramún, quien agradece a la subdelegación del Gobierno que esta petición ya haya sido realizada, tal como se informó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 14 de abril, ha reiterado en su carta que “un refuerzo efectivo y planificado” es “clave para asegurar una campaña ordenada, segura y en condiciones óptimas tanto para los trabajadores temporeros como para nuestros vecinos”.
Ayuntamiento y Cruz Blanca buscan mejorar la convivencia
Otra de las medidas que se ha puesto en marcha en la capital del Bajo Cinca es el proyecto Fraga Convive, en el que trabajan Ayuntamiento y Cruz Blanca. Esta iniciativa, que fue presentada en rueda de prensa el pasado mes de marzo, se centra en asegurar, a través de la educación, que todas las personas que residen en Fraga en esta época del año respeten las ordenanzas municipales y el uso de los espacios públicos, entre otros desafíos de integración.