El conjunto fragatino cae derrotado, por primera vez esta temporada, en la pista del Telecable Gijón. Ambos equipos comparten ahora el liderato de la OK Liga Iberdrola
Y perdió. El Esneca Fraga ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos del Telecable Gijón, que se ha llevado el duelo correspondiente a la novena jornada de la OK Liga Iberdrola por un global de 3-0. A pesar de que las fragatinas han acaparado, una vez más, elogios de toda clase por su nivel de juego en su visita a tierras asturianas, no han podido deshacerse del equipo con el que ahora mismo comparte la cabeza de la clasificación: ambos suman 22 puntos por siete partidos ganados más un empate y una derrota. La igualdad es tan notable entre ambos que hasta los guarismos de goles a favor y en contra son prácticamente calcados.
En lo relativo al desarrollo del partido, Juditt Covian fue la encargada de abrir la lata a mitad de primer tiempo. El segundo golpe llegó al borde del descanso, obra de Marta González, mientras que el tercero de la tarde-noche se sumaba al electrónico cuando solo restaban siete minutos para terminar. Pero tampoco importaba mucho la temporalidad: lo cierto es que las chicas de Jordi Capdevila no pudieron perforar la portería rival en ningún momento, así que no quedó otro remedio que subir al autobús de vuelta de Gijón diciendo que el Esneca Fraga, tras nueve jornadas invicto, ha sufrido la primera derrota. Y no es un momento especialmente bueno para ello: este fin de semana tiene una cita importante en la Champions contra el Generali HC Palau.








