Productores, comercializadores e investigación del Bajo/Baix Cinca destacan entre las propuestas de este año en el evento que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA (Madrid)
Fruit Attraction está considerada como una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial, y posiblemente la de mayor notoriedad en Europa. Cada año, en IFEMA Madrid, se reúnen productores, comercializadores y desarrolladores de nuevas propuestas para el sector agrícola, siendo uno de los escaparates y puntos de encuentro comercial más importantes de la actualidad, por su escala internacional.
El Bajo/Baix Cinca cada año tiene una nutrida y extensa participación, con algunas de las empresas de mayor proyección de nuestro territorio. El Pabellón 7 de la feria será el espacio que reunirá a las firmas productoras y comercializadoras de esta comarca. Zaidín, Vellila de Cinca o Fraga estarán representadas por compañías globales como Desafío – SAT La Espesa, Frutas Ponti o Grupo Frutas David, entre otros. Tres ejemplos que demuestran el valor de este territorio en el ecosistema mundial de la producción agrícola.
Además, la firma Agrostock presentará sus novedades en nanopartículas y nutrición vegetal, contando con una ponencia a cargo de Hugo Garnica, Director Técnico en LATAM. En esta charla, Garnica hablará de nanotecnología de precisión para optimizar la fisioflogía y la sanidad del cultivo.



Desde Zaidín, la empresa agroalimentaria Desafío – SAT La Espesa estará presente en Fruit Attraction 2025 para reforzar su modelo comercial: ofrecer fruta fresca de calidad, en su mejor momento, con servicio continuo a lo largo de todo el año, alto volumen y logística eficiente. Una propuesta clara y centrada en distribuidores y supermercados que buscan continuidad y confianza. Además, con una invitación abierta a nuevos productores que quieran incorporarse a un modelo de trabajo rentable, ágil y transparente. Desde su stand en IFEMA, la firma presentará su oferta de melocotón, nectarina, paraguayo, kaki y naranja, procedente de explotaciones propias y asociadas en cinco comunidades autónomas, lo que les permite atender con regularidad las necesidades de compradores nacionales e internacionales que valoran la planificación, la trazabilidad y el cumplimiento.



Frutas Ponti, situada en Velilla de Cinca, es una empresa familiar aragonesa comercializadora principalmente de fruta de hueso que opera dentro y fuera del territorio europeo. Las excelentes condiciones climáticas de la zona de influencia de las explotaciones frutícolas, y un control riguroso de la manipulación y conservación nos permiten ofrecer un producto de alta calidad siendo este nuestro sello de distinción.



Por su parte, el Grupo Frutas David es una empresa familiar que, desde hace 50 años, se dedica con pasión y compromiso a la producción y comercialización de frutas de alta calidad. Su trayectoria combina la tradición heredada de generaciones con la innovación constante, garantizando productos frescos y sabrosos que llegan a su mesa con la máxima calidad.
Situadas en las fértiles tierras de Aragón y Cataluña, sus más de 900 hectáreas de fincas se encuentran en dos de las zonas frutícolas más prestigiosas del mundo. Este entorno privilegiado, junto con nuestras prácticas agrícolas sostenibles y técnicas avanzadas, les permite ofrecer una amplia variedad de frutas que deleitan a sus clientes.



Puedes consultar todos los expositores en la página web de Fruit Attraction: https://www.ifema.es/fruit-attraction/expositores/catalogo
