Desde que el consistorio tuvo conocimiento de los supuestos hechos, a primeros del mes de septiembre, se mantiene abierta una investigación a fin de esclarecer la naturaleza exacta de lo ocurrido
El Ayuntamiento de Fraga mantiene abierta una investigación desde principios de septiembre, una vez se tuvo conocimiento de los hechos, para determinar si la concejal de la Policía Local, Verónica Alins, abusó de su cargo para evitar una denuncia de tráfico a su marido. Tal y como publicaba hoy el Diari Segre, al parecer, la denuncia ha sido presentada por un exagente a través del canal de transparencia del consistorio. Según la citada publicación, el policía recibió en su teléfono móvil un mensaje de la concejal solicitando que se hiciera caso omiso a la denuncia de un camión de su pareja, que incumplía una señalización de tráfico que impedía estacionar ese tipo de vehículo en el casco urbano. Según puede extraerse de la información publicada, la denuncia corresponde a unos sucesos ocurridos el jueves 31 de agosto de 2023.
Desde el Ayuntamiento de Fraga y, en relación a las informaciones recientemente publicadas sobre estos hechos, supuestamente acaecidos hace más de dos años, han indicado que, actualmente, y desde que se tuvo conocimiento de estos supuestos hechos a primeros de este mes, se mantiene abierta una investigación.
Por otro lado, la información de hoy también hace referencia a otro asunto de la Policía Local de Fraga, e indica que la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga ha archivado las diligencias que había abierto para determinar si el jefe de la Policía Local había cometido acoso laboral a uno de los agentes del cuerpo. La jueza sostiene en el auto de sobreseimiento que no existen indicios de la comisión de ese delito por parte del responsable del cuerpo, al que no ha llegado a tomar declaración como investigado.