Dos accidentes en la AP-2 provocan el corte de la autopista a la altura de Candasnos

proteccion civil

La autopista AP-2 permaneció cortada varias horas este martes en sentido Zaragoza a la altura de Candasnos debido a dos accidentes de tráfico que, pese a su espectacularidad, no causaron heridos

La autopista AP-2 ha permanecido cortada varias horas este martes, 16 de septiembre, en sentido Zaragoza a la altura de Candasnos, debido a dos accidentes de tráfico que, pese a su espectacularidad, no causaron heridos.

El primero de los siniestros ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando un camión portacoches volcó y quedó atravesado en la calzada, bloqueando los carriles en dirección Zaragoza. El vehículo transportaba varios turismos, que también quedaron esparcidos por la vía.

Como consecuencia del corte, la Guardia Civil habilitó desvíos por la carretera N-2 y se registraron retenciones de varios kilómetros, que alcanzaron la zona de Torrente de Cinca.

Poco después, en el mismo punto kilométrico, se produjo un segundo accidente por alcance entre dos vehículos atrapados en la retención. Uno de ellos llegó a incendiarse, aunque tampoco hubo heridos.

Las tareas de retirada del camión y de los turismos transportados, así como la limpieza de la calzada, prolongaron el cierre de la vía durante gran parte de la tarde.

Varios efectivos de Protección Civil de la Comarca del Bajo/Baix Cinca han intervenido en estos accidentes.

Deja una respuesta