En un momento en que las pantallas parecen dominar el ocio de los más pequeños, los juguetes sensoriales y de juego libre vuelven a ganar protagonismo
Con la próxima llegada de las fechas navideñas, muchas familias de Fraga se preguntan dónde encontrar juegos educativos, creativos y adaptados a cada etapa del desarrollo infantil. La respuesta está más cerca de lo que parece: el comercio local ofrece una cuidada selección de juguetes de calidad, sostenibles y diseñados para estimular la imaginación y en concreto, en el Bajo/Baix Cinca, podrás elegir entre un amplio surtido si visitas la tienda Carantoñas.
En un momento en que las pantallas parecen dominar el ocio de los más pequeños, los juguetes sensoriales y de juego libre vuelven a ganar protagonismo, por el valor educativo que aportan. En tiendas como Carantoñas en Fraga, es posible encontrar propuestas para niños y niñas de 1, 2, 3 años y más, con materiales sostenibles y pensadas para favorecer el desarrollo cognitivo, la coordinación y la creatividad.






Juguetes que invitan a descubrir y sentir
Los juguetes de madera, los instrumentos musicales, los juegos de texturas o los que estimulan el sentido del oído están especialmente recomendados para las primeras etapas. Más que simples objetos de entretenimiento, son herramientas para aprender jugando:
- Estimulan la imaginación y la curiosidad.
- Fomentan la autonomía y la exploración segura.
- Desarrollan habilidades sensoriales y motoras finas.
En Carantoñas, los padres pueden encontrar una selección cuidada de juguetes educativos y musicales, sin dispositivos digitales ni pantallas, que promueven el contacto, la experimentación y la creatividad desde edades tempranas.





El valor de la atención cercana
Uno de los aspectos que más valoran las familias fragatinas es la atención personalizada del comercio local. En Carantoñas, el asesoramiento experto ayuda a escoger el juguete más adecuado para cada edad y etapa del desarrollo, teniendo en cuenta los gustos y necesidades del niño.
Además, comprar en Fraga significa apoyar a los pequeños comercios, fomentar la economía de proximidad y disfrutar de una experiencia de compra más humana y consciente.
Apostar por el juego de verdad
Frente a la tendencia digital, los juguetes sensoriales y tradicionales se han convertido en una alternativa que conecta a los niños con lo esencial: descubrir, tocar, oír, construir y compartir.
Y lo mejor es que no hace falta salir de la ciudad para encontrarlos: en Fraga, Carantoñas ofrece una amplia gama de juguetes educativos, musicales y con materiales sostenibles pensados para acompañar cada etapa del crecimiento.











