La prueba reunió a 17 atletas y se disputó en horario nocturno como acto previo a las fiestas patronales
La XLV Carrera Pedestre de la Asunción de Belver de Cinca ya tiene a sus ganadores. La prueba, celebrada el pasado 9 de agosto en horario nocturno para evitar las altas temperaturas, se disputó englobada dentro de los actos previos a las fiestas patronales y ha servido para que alcance la cifra de 45 ediciones disputadas, tras su recuperación en 1979. Como viene siendo habitual, los inscritos (17 atletas en este caso, incluidos miembros de la corporación municipal) completaron 30 vueltas a un circuito de unos 7 kilómetros que coronó a los nuevos vencedores, que pugnaban por los 250 € en primas que repartía el evento.
En categoría masculina, Denis Lorda, natural de Zuera, se alzó con la victoria por delante de Nacho Dieste y Abdeslam El Ouahabi. En féminas, la ganadora fue la alcañizana Eva Morraja seguida de Mareyli Rivera y la atleta catalana Laura Rosell.
La cita, tal y como dicta la tradición, contó con su peculiar y característico cierre: con los vencedores bailando la jota de los campeones, interpretada a capela por el corredor y jotero Jorge Pérez Picón.









