La Copa Diputación arranca con goles, penaltis y dos caras para el Bajo/Baix Cinca

El Tamarite se impone al Ontiñena en El Balsal y la UD Fraga accede a cuartos tras vencer en los penaltis a la Peña Ferranca en el inicio de una Copa que refuerza el papel del fútbol comarcal

La segunda edición de la Copa Diputación de Huesca echó a rodar este miércoles 6 de agosto con la disputa de los ocho partidos correspondientes a los octavos de final. La competición, impulsada por la Diputación Provincial de Huesca, enfrenta a equipos de Tercera RFEF, Regional Preferente y Primera Regional en eliminatorias a partido único. Entre los asistentes a esta primera jornada destacaron el presidente de la DPH, Isaac Claver, el diputado de Turismo, Sergio Serra, y la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, que no se quisieron perder el duelo disputado entre la UD Binéfar y el Atlético Monzón.

El torneo, cuyas semifinales se pondrán en liza el próximo 20 de agosto y cuya final se jugará en El Alcoraz (en fecha aún por concretar), busca fortalecer la cohesión territorial y dar visibilidad al fútbol modesto de la provincia oscense. Para alegría de los aficionados con más ganas de competición, los partidos de esta primera ronda dejaron goles, emoción y varias sorpresas: como suele ser habitual en este tipo de formatos (y más en pretemporada) varios clubes modestos apearon a sus rivales de Tercera RFEF.

Cara y cruz para Ontiñena CF y UD Fraga

En lo relativo exclusivamente a los equipos del Bajo/Baix Cinca, Ontiñena CF y UD Fraga protagonizaron dos eliminatorias con desenlaces opuestos. En El Balsal, el Ontiñena se adelantó en el marcador con un potente disparo de Oriol, pero el Tamarite reaccionó con contundencia. Dos goles a balón parado y una vaselina permitieron a los visitantes irse al descanso con ventaja (1-3). Tras el paso por los vestuarios, una contra bien finalizada cerró el 1-4 definitivo. En ese mismo encuentro, el Ayuntamiento de Ontiñena aprovechó la cita para estrenar el nuevo marcador e inaugurar el vallado perimetral, dentro de su plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, la UD Fraga logró el pase a cuartos de final tras imponerse en la tanda de penaltis a la Peña Ferranca. LLegar hasta los 11 metros para determinar un ganador, ya se sabe lo que implica: que el partido finalizó con empate sin goles, pese a las ocasiones generadas por el conjunto fragatino. Ya sobre el punto de pena máxima, el guardameta Enric Puiggròs fue decisivo para asegurar la clasificación con un resultado de 2-4 en la tanda. El equipo, que esta temporada milita en Regional Preferente tras perder la categoría, se encuentra ya entre los ocho mejores del torneo.

Newton energies patrocina los deportes en el Bajo Cinca

Deja una respuesta