Repasamos todo lo que ha dado de sí una intensa jornada de fútbol y fútbol sala (22 y 23 de noviembre), tanto en los campos de la comarca como en los encuentros que se han disputado como visitantes
Dado que en una misma crónica se juntan resultados de tantas categorías y de dos deportes diferentes, es lógico decir que hemos vivido un fin de semana de contrastes. Aunque ya lo avisamos en la previa. ¿Lo más destacado? Pues que a la UD Fraga no le sentó especialmente perder su primer partido de la temporada y no se ha resarcido del todo en esta última jornada. Pero como no es lo único que ha ocurrido, vamos parte por parte.
Regional preferente
La UD Fraga no pasó del 0-0 ante el CD Mallén en un partido áspero, de los que se atascan desde el inicio. Los fragatinos generaron ocasiones de todos los colores, pero la pelota decidió que no era el día. Punto insuficiente por sensaciones, pero, al fin y al cabo, es un punto.
El Ontiñena sí le sacó una sonrisa (desde la distancia) a los suyos este fin de semana: 0-1 frente al San Lorenzo Flumen, en un duelo tan trabajado como importante. Los chicos del Onti regresaron con tres puntos obtenidos fuera de casa que les permiten mantenerse enganchados a la zona alta.
Primera regional masculina
El duelo más llamativo fue, sin duda, el Mequinenza 6 – Belver 3, un partido completamente desquiciado en el que pasó absolutamente de todo: dos penaltis, dos rojas directas, tres expulsados y un Mequinenza que, pese a las bajas, acabó firmando una remontada monumental. Guillem fue el gran protagonista con un hat trick decisivo.
En Lanaja, la Peña Fragatina cayó 2-1 pese a rozar el empate en el descuento. Un encuentro igualado que se decidió por detalles y que deja a los taronjas con la sensación de haber podido sacar más.
El Fraga B, por su parte, rascó un 1-1 en su visita al Deportivo Sobrarbe. Igual que el primer equipo, hay que conformarse con un punto. Que, obviamente, siempre es mejor que lamentar una derrota.
Primera regional femenina
Las chicas del Fraga sí que siguen firmes a lo suyo. Ahora mismo, junto al Esneca Fraga es el mejor equipo del Bajo/Baix Cinca con diferencia. En este caso, victoria solvente por 0-2 ante el Villa de Alagón, con autoridad y sin fisuras.
Segunda regiona
Reencuentro amargo con la competición (el fin de semana pasado le tocó descanso) para el Zaidín, que cayó 0-1 frente al Estadilla en un partido decidido por la mínima y en el que los locales no pudieron voltear el guion.
Fútbol sala
Gran triunfo del Bodegas Sommos Fraga, que se impuso por 6-3 al Bellaguarda FS. Partido dominado desde el inicio, con goles, ritmo y una sensación clara de crecimiento. Los fragatinos manejaron bien las ventajas y supieron sentenciar cuando el rival intentó reaccionar.
El Torrente FS se unió a la fiesta de las victorias con un 8-5 lleno de ritmo y pegada. Partido eléctrico, intercambios constantes y una victoria más que merecida para mantener el buen pulso en la competición.








