Repasamos todo lo que ha dado de sí una intensa jornada de fútbol y fútbol sala (7 y 8 de febrero) en los campos de la comarca en los que se ha podido jugar
Regional preferente
El fin de semana no nos ha deparado la típica ración de noticias felices a la que nos tienen acostumbrados nuestros equipos de la categoría. La mala noticia es que el Ontiñena no pudo ni saltar al campo para cumplir con el duelo programado ante el Sabadense. El motivo no es ninguna novedad: el mal tiempo continúa haciendo estragos en el calendario.
Pero es que hay una noticia peor todavía: la UD Fraga perdió. Sí, sí, perdió. Lo hizo por la mínima ante el Sabiñánigo (1-0), un rival que, como ya avisamos en la previa, llegaba a la cita realmente fuerte.
Primera regional
Empecemos por el que ha sido el partido de la jornada: el derbi fragatino se lo ha anotado la Peña Fragatina, que venció 2-1 a sus amigos, compañeros y vecinos del Fraga B. Se adelantaron desde los 11 metros los «visitantes», pero dos goles de Víctor Morrerens decantaron el duelo a favor del color taronja.
Por lo demás, mal fin de semana. El Belver no pudo hacer nada en casa contra el Atlético Albelda (0-2) y el Mequinenza tampoco nos depara noticias positivas por culpa de la derrota (2-3) en el campo del Robres.
Primera regional femenina
Por su parte, las chicas del Fraga han finiquitado su periplo por la liga regular del grupo norte con un último «homenaje» ante el Villa de Alagón: 8-0 y temporada casi perfecta. Lo que traducido a cifras son 14 partidos disputados con 13 victorias, un empate y ninguna derrota. Justas campeonas de su grupo.
Segunda regional
¿Os acordáis de lo que ha pasado en la regional preferente? Pues lo de segunda regional es casi una copia, pero con otros nombres. El Zaidín no pudo ni jugar en casa del Benabarre. El motivo, a estas alturas, no hace falta ni decirlo. Por su parte, el Osso de Cinca firmó un 1-2 contra el Graus y suma su tercera derrota consecutiva.
Fútbol sala
El Bodegas Sommos Fraga firmó una victoria de mucho peso al imponerse por 6-3 al Llardecans FS, que es uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación. Un triunfo que, además, se vio reforzado por la derrota del Fonollosa y el empate del Tàrrega, resultados que meten de lleno a los fragatinos en la pelea por los puestos de ascenso. El encuentro estuvo marcado por el dominio local desde el inicio, con Toni Campo abriendo el marcador, aunque el Llardecans respondió de inmediato. Antes del descanso, dos tantos consecutivos de Marcos Coll y del propio Campo encarrilaron el partido (3-1). Tras el paso por los vestuarios, Marti Puch amplió la ventaja y, ya en el tramo final, Jaume Galindo y Marcos Coll sentenciaron el choque.
La de arena en los campos de fútbol sala la pone, obviamente, el Torrente FS, que buscó, pero no encontró, el triunfo en casa del CFS SBI Linyola. Al final del choque, el marcador lucía un 2-3 que implica esperar hasta el próximo 21 de febrero (la próxima jornada hay descanso) para buscar nuevos puntos que sumar al casillero.








