El anuncio contiene las obligaciones que deben cumplirse con el objetivo de disfrutar de la festividad con precaución y de forma responsable y respetuosa
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha firmado este viernes un bando por la próxima celebración de las hogueras de San Antón. A través de este documento, el primer edil hace saber que, según el artículo 145 del Título VII de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Fraga, queda prohibido encender hogueras y fogatas en las vías y espacios públicos del municipio salvo en caso de celebraciones o fiestas populares, promovidas por el Ayuntamiento, agrupaciones o asociaciones de vecinos y contando con la correspondiente autorización municipal de acuerdo con la normativa vigente.
Así pues, en las vías públicas que se encuentren pavimentadas será necesario colocar previamente arena para evitar los daños del pavimento y accidentes personales. Además, las hogueras deberán colocarse en lugares que no impidan la libre circulación de vehículos y peatones y, una vez finalizada la actividad, deberán retirarse las cenizas así como cualquier otro tipo de residuo generado durante la celebración de la fiesta alrededor de la hoguera en el plazo de doce horas desde el encendido de la misma.
Esta serie de obligaciones persiguen el único objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de la fiesta de San Antón con precaución y de forma responsable y respetuosa con el entorno y con el resto de ciudadanos.







