La actuación tendrá lugar este sábado 17 de mayo a las 19h en el Castillo de Zaidín
El programa ‘Aragón, tierra de cultura’ ofrecerá un centenar de eventos en el primer semestre de 2025 en las tres provincias aragonesas. Esta iniciativa, que promueve la Dirección General de Cultura, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo principal llevar la cultura, en mayúsculas, a todos los rincones del territorio aragonés, ofreciendo experiencias únicas que combinan diversas disciplinas artísticas con escenarios emblemáticos de la comunidad.

COPILOTO es el nombre bajo el cual el músico oscense, Javier Almazán, lleva firmando sus trabajos discográficos desde que publicara su primer LP “Defensa del artista que no existe” en 2008 con el mítico sello Zaragozano “Grabaciones en el Mar” y con producción de Paco Loco. Ha colaborado con otros artistas como Amaral, ha participado con sus canciones en series (“Fenómenos” de Nacho García-Velilla o “La Fábula del dibujante” de Paloma Zapata, entre otras). Ha compuesto unas 200 canciones a lo largo de su carrera, algunas de ellas han sido utilizadas también en documentales y en cine.
Desde el condado de Galway, en Irlanda, la voz de NIAHM REGAN resuena majestuosa. La tradición musical irlandesa corre por sus venas, si bien a lo largo de sus sucesivos viajes a California ha logrado desarrollar un particular estilo que oscila entre el folclore y el pop más intimista. Su música es una ventana al mundo, instantáneas de la vida cotidiana que eleva a algo universal. Su primer disco, ‘Hemet’ (The Black Key Label, 2020), la convirtió en una de las compositoras más distinguidas de Irlanda.