Finaliza el refuerzo metálico de la estructura, una fase de la obra en la que se ha trabajado durante los últimos meses
Las obras del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz han cerrado esta semana una etapa del proyecto. Se trata del refuerzo metálico de la estructura, una fase fundamental de este proceso de recuperación del centro educativo en la que se ha trabajado durante los últimos meses.
Este viernes ha comenzado la construcción del nuevo acceso principal por la Avenida de los Deportes y, tras ello, se acometerá la reurbanización de la citada vía, que contempla una acera de tres metros en el lado del colegio -la acera actual tiene un metro de ancho- y una calzada de cuatro metros. Debido a estas obras, la Avenida de los Deportes permanece cortada al tráfico este viernes y también lo estará el próximo lunes; durante el fin de semana se abrirá la vía.
La rehabilitación del antiguo San José de Calasanz fue adjudicada a la empresa M. y J. Grúas SA por un importe 2.695.375,04 euros (2.227.582,68 euros sin IVA), y con ella se recuperará un edificio que ha permanecido en desuso desde el año 2006. Además, el proyecto cuenta con una subvención de 1.800.000 millones de euros procedentes de Fondos Europeos Next Generation.





El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha explicado que “el centro aglutinará los distintos grados de Formación Profesional que se imparten en nuestra ciudad en la actualidad, lo que nos permitirá tener un centro de FP de primer nivel y liberar espacio en los demás institutos”. “Las obras avanzan a buen ritmo y en unos meses podremos decir que hemos recuperado un edificio que está enclavado en pleno centro de Fraga, mejorando de forma muy significativa el entorno de una de las principales entradas a nuestra ciudad”, ha asegurado Gramún.

 
															





