El Ayuntamiento de Mequinenza abre el proceso de licitación para la gestión del bar del Hogar del Jubilado
La adjudicación se realizará a la mejor oferta económica a partir de un canon mínimo de 50 euros al mes. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 17 de agosto.
El Ayuntamiento de Mequinenza ha iniciado el procedimiento de licitación para la concesión del servicio público de explotación del bar del Hogar del Jubilado, un espacio clave para la convivencia principalmente de las personas mayores de la localidad y por extensión al resto de vecinos y visitantes.
La convocatoria, que se tramita mediante procedimiento abierto, está dirigida a personas físicas o jurídicas interesadas en gestionar el servicio. Las propuestas podrán presentarse hasta el 17 de agosto, tal y como establecen las bases publicadas en el perfil del contratante del Ayuntamiento, accesible a través del portal de contratación del Estado, o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9 a 14 horas.
El contrato tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por hasta tres años adicionales, siempre en periodos anuales, sin que se alteren las condiciones esenciales del contrato. El valor estimado del contrato asciende a 24.000 euros para el total del periodo máximo de concesión, es decir, cuatro años. En cuanto al horario de apertura del establecimiento se fija de 9 a 21 horas y el adjudicatario tendrá derecho a un día de descanso semanal y 15 días de vacaciones. En cuanto a los servicios a prestar, el pliego especifica los servicios de bar-cafetería, de comidas, de vigilancia y de limpieza del local.
Las ofertas que se presenten deberán mejorar la cantidad mínima mensual de 50 euros y el canon anual ofertado será el único criterio de adjudicación. Es decir, la propuesta económicamente más ventajosa, la que ofrezca un canon más alto, será la seleccionada. En caso de empate, se priorizará la experiencia en el sector de hostelería-restauración, y si persiste la igualdad, se resolverá por sorteo.
El servicio se prestará en el edificio del Hogar del Jubilado, en la Plaza del Minero, dotado de las instalaciones necesarias para su funcionamiento como bar-restaurante. Las personas interesadas deberán acreditar su capacidad de obrar, la solvencia económica y técnica, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil por importe no inferior a 3.000 euros, entre otros requisitos.
>> Pliego de condiciones para la licitación de la gestión del bar del Hogar del Jubilado