El toledano Roberto Rodríguez se llevó el primer puesto de esta competición
Roberto Rodríguez, de la Sociedad Deportiva de Pesca y Casting Nuestra Señora del Prado de la localidad toledana de Talavera de la Reina, se proclamó vencedor del Desafío Sensas 2025 en la modalidad “coup” disputado en Mequinenza entre el 24 y el 27 de abril. La segunda plaza fue para el portugués Luís Pinheiro y la tercera para el también talabricense Ángel Vicente Rodríguez. El primer aragonés de la clasificación final fue el zargozano José Luis Romanos que fue octavo mientras que David García, de la Sociedad de Pesca de Fraga, fue décimoprimero.
Esta prestigiosa competición, que se disputa bajo el paraguas de la marca francesa de material de pesca, se celebraba por primera vez en Aragón y contó con la colaboración de la Sociedad de Pesca “El Siluro” y del Ayuntamiento de Mequinenza. Un total de 65 pescadores de Francia, Italia, Portugal y España, de los que 11 eran aragoneses, tomaron parte en la prueba que se desarrolló en dos mangas en dos escenarios de pesca, “El Muro” y “Dellà Segre” donde se repartieron las 5 zonas de pesca establecidas.
En la primera jornada el viento fue protagonista y en la segunda, Pedro García, también de la Sociedad de Pesca Nuestra Señora del Prado, batió el récord de capturas en una manga de pesca, de cuatro horas de duración, con algo más de 57 kilogramos de capturas. Precisamente el alto número de capturas registrado, con más de 2.700 kilogramos en total lo que se traduce en cerca de 42,5 por participante, fue una de las cuestiones que los organizadores destacaron junto con el entorno, las características únicas de sus escenarios de pesca y las instalaciones de las que dispone la localidad, lo que prácticamente asegura que en 2026 Mequinenza volverá a ser sede de la competición.
Cuestiones en las que, tanto José Antonio Rodríguez, presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, como Sheila Abella, concejal de desarrollo económico y turismo del Ayuntamiento de Mequinenza, coincidieron en subrayar en la presentación de la prueba, “con la celebración del Desafío constatamos que Mequinenza y Aragón son un escenario de referencia mundial para la pesca” y que constató Álvaro Calvo, director general de medio natural, caza y pesca del Gobierno de Aragón, que hizo sonar la señal con la que se inició la competición.